¿Quienes somos?

¡UNAMOS ESFUERZOS!

Somos una fundación sin ánimo de lucro dedicada al rescate, rehabilitación física y emocional, esterilización y adopción responsable de animales domésticos en estado de maltrato y/o abandono. A través de metodologías que permitan generar conciencia animal, gestionando apoyo de entidades y personas naturales para el sostenimiento de la fundación y apoyo a rescatistas independientes. 

NUESTROS VALORES

Respeto

Solidaridad

Trabajo en equipo

Amor por los animales

  • Por Amor a Rocky surgió en Junio del año 2012, una joven y su madre encontraron en las calles de Bosa centro, un labrador de unos 8 años aproximadamente, con una herida que al parecer era producto de una pelea entre perros, para entonces ellas no tenían mayor conocimiento del cuidado de animales, no contaban con el espacio o recursos para poder ayudarlo, sin embargo ese mismo día al anochecer fueron a buscarlo, al encontrarlo notaron que su mirada era triste, parece que le dolía más la herida en el corazón por el abandono.

    Desde ese momento aquellas mujeres se dieron cuenta de la misión que tenían en el mundo, juntaron sus ahorros para ubicarlo en un lugar de paso, lo cuidaron, lo visitaron y lo llevaron al veterinario, las noticias no eran muy alentadoras, aquel perro tenía un tumor en una de sus patas, la única manera de salvarlo era operarlo, la operación era costosa pero no se dieron por vencidas y juntaron el dinero necesario, temían por su vida ya que tenía una edad avanzada y no sabían si soportaría la operación, increíblemente él salió victorioso, se recuperó de una manera increíble, amaba tanto el pan, correr, ladrar, en realidad era maravilloso, al pasar el tiempo notaron que su cuerpo ya estaba cansado, no tenía ganas de comer o jugar, el día no tan esperado había llegado, él no quería partir, pero su cuerpo ya no aguantaba más, tuvieron que dejarlo ir, no sin antes prometerle a aquel perro que harían todo lo posible para que, animales como Rocky, no pasaran tanto dolor y sufrimiento, y estarían agradecidas porque les mostró la misión que tenían en la vida, por enseñarles que el amor viene en cuatro patas y esto que apenas inicia es por amor a él: ¡Por Amor a Rocky!

    ¿POR QUÉ CONSTITUIMOS LA FUNDACIÓN HASTA EL AÑO 2018?

    A Pesar de llevar más de 5 años en esta labor, SHERYL SAIZ su fundadora decide constituir la fundación legalmente una vez terminara sus estudios universitarios, ya que manejar una fundación requiere conocimiento, amor,  compromiso y una gran responsabilidad. También teniendo en cuenta que la familia fue creciendo, que se hacía necesario generar alianzas que permitieran terminar la construcción del predio donde funciona la Fundación, la manutención, tratamiento veterinario y demás gastos que  garantizaran la calidad de vida de los animales que están bajo nuestro cuidado.

  • Objetivo General

    Generar una estructura organizacional para una fundación sin ánimo de lucro, que permita el rescate, la recuperación física – emocional de animales domésticos en estado de abandono o maltrato y lograr el proceso de adopción responsable.

    Objetivos Específicos

    • Establecer el protocolo de manejo para el tratamiento de los animales rescatados, generando procesos del ciclo de vida del animal en la fundación.
    • Realizar jornadas de adopción para la búsqueda de hogares permanentes a los animales, donde les garanticen el buen estado físico y emocional.
    • Diseñar estrategias para obtener los recursos y la logística necesaria para el buen funcionamiento de la fundación.
    • Convocar voluntarios que apoyen en la recreación y cuidado de los animales.
  • 1. Siendo voluntario

    Si eres amante de los animales y quieres hacer parte de la familia de Por Amor A Rocky ayudándonos con sus cuidados y en las diferentes actividades de que organizamos, ¡eres bienvenido!

    2. Adoptando

    ¿Qué debes saber?

    Adoptar una mascota implica un gran compromiso, la vida está llena de cambios y en los 15 años que vive en promedio un perro o un gato se van a presentar una infinidad de situaciones que los adoptantes deberán sortear de manera seria y responsable.

    Si deciden adoptar un animal deben acogerlo como un miembro más de su casa. Esto quiere decir que, pase lo que pase, el animal siempre será tenido en cuenta en las decisiones de la familia y por ningún motivo se desharán de él, como si fuera un objeto o un juguete. Ningún problema es excusa para abandonarlo del mismo modo que no es excusa para abandonar a cualquier otro integrante de nuestra familia.

    El compromiso de cuidar una vida animal es comparable al que se adquiere al tener un hijo. Por lo tanto, el adoptante debe ser consciente que si no está en capacidad de cuidarlos, educarlos  y quererlos es mejor abstenerse de adoptar.

    Para formalizar la intención de adoptar un pero o gato que hace parte de nuestra Fundación, el interesado debe diligenciar el formato de solicitud de adopción, donde con una serie de preguntas sencillas, podemos hacernos una idea del perfil del adoptante, este formulario será revisado y analizado por el grupo encargado de adopciones, una vez se establezca que el solicitante tiene un perfil adecuado para la adopción, se le informará que se realizará la visita domiciliaria para verificar que el animal tendrá un lugar adecuado para vivir.

    Se coordina la visita, y es realizada por alguna de las personas del grupo de adopciones, una vez realizada la visita, se informa al grupo para tomar una decisión definitiva.

    Si el solicitante es aceptado para la adopción, se le comunica la decisión y se coordina la entrega de la mascota, una vez haya adquirido los elementos básicos para su tenencia (comida, platos, cama, collar, placa).

    Cuando se realiza la entrega del animal, se firma un contrato donde el adoptante se compromete al cuidado con el animal, se le informa sobre su estado de salud, comportamiento, se hace entrega del carné de vacunas, se hacen las recomendaciones necesarias y se le solicita comunicación permanente con la Fundación sobre la evolución y cuidados de la mascota.

    3. Apadrinando

    Puedes ayudar con una cuota mensual en los gastos del peludito que quieras, solo debes contactarte con nosotros y expresar tu deseo de apadrinar, es muy fácil, ¡anímate!

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión es articular espacios para generar conciencia del cuidado animal, adopciones responsables, campañas de esterilización, apoyo a rescatistas independientes y tareas afines, de acuerdo al modelo organizacional de una empresa, ya que contamos con un equipo de voluntarios con diversas habilidades y conocimientos que permiten el desarrollo y orientación en áreas comunes de cualquier organización. 

NUESTRA VISIÓN

Trabajamos para crear una red de apoyo que facilite el desarrollo de las actividades de la fundación, por medio de hogares de paso, ingresos monetarios y en especie, voluntariado, alianzas comerciales y demás actividades que permitan en un lapso de 5 años, la adopción responsable de 4000 animales entre perros y gatos, así mismo campañas con capacidad nacional de al menos el 5000 esterilizaciones anuales.

NORMATIVIDAD

Realizamos nuestra labor actuando siempre con moral, con ética y dentro del marco legal que comprende la vida de cada animalito rescatado. Por eso, te dejamos estos documentos para que también te contextualices sobre lo que conlleva y enmarca nuestro accionar. 

Ley 720 de 2001

Código de ética de voluntarios

Decreto 4290 de 2005

ANTECEDENTES

Animales abandonados en Bogotá
de cada 100 animales deambulan por la calle
animales abandonados en Bosa
Rescatados el último año por nuestra fundación en Bosa
será nuestra participación de rescate en la localidad